Mostrando las últimas 4 entradas de un total de 8 de julio 2009 Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las últimas 4 entradas de un total de 8 de julio 2009 Mostrar las entradas más antiguas

29 de julio de 2009

SMILE, please!

Después de un mes sin verle ayer quedé con Aless para contarle todo lo que había sucedido en las últimas semanas y porque mañana se vuelve a ir de vacaciones.
¡¡LE VOY A ECHAR MUCHISIMO DE MENOS!!


Tengo un peligro con las tijeras que no sabéis. Ayer por la mañana se me ocurrió cortar unas medias tupidas negras que ya estaban muy desgastadas para convertirlas en unos cycle shorts. La verdad que estoy muy contenta con el resultado.


After a month without seeing him, yesterday I saw Aless to tell him everything had happened in the last few weeks and because tomorrow he is going to go to Italy.
I'M GOING TO MISS HIM!!


Yesterday morning, I thougt in cutting a black tights to turn them into a cycle shorts. Actually I'm very happy with the result.






Camisa/Shirt: Vintage
Cinturón/Belt: Blanco
Shorts: Pull & Bear (old)
Converse
Bolso/Bag: ZARA








Chaleco/Best, Camiseta/T-shirt: Topshop
Cycle shorts: DIY
Mocasines/Loafers: Oysho
Bolso/Bag: Louis Vuitton neverfull (Se lo he cogido prestado a mi madre ;) )

24 de julio de 2009

Curso de Estilismo y Fotografía:


El pasado domingo os hablé que esta semana iba a realizar un curso sobre estilismo y fotografía pues ayer lo terminé y tengo que deciros que ha sido una experiencia increíble de la que he aprendido muchisimo.

El curso se hizo en el estudio que tiene La Casita de Wendy en Pozuelo donde Iván, uno de los diseñadores de la marca y profesor de estilismo; y Elena, nuestra profesora de fotografía. Ellos nos han enseñado, de una forma practica y teórica, como era el mundo de la moda y los problemas a los que se enfrenta un estilista.







Erasmos diez en el curso aunque en la foto vemos a: Raquel (jersey azul), Flor, Carolina, Miguel y Fernanda.



















El primer día Iván nos propuso que planteáramos un tema como si fuésemos a hacer una editorial de moda. El las dos fotos a continuación es el trabajo de Carolina que eligió como tema los dulces: los años 40 estaban representados por el chocolate, los 5o por los pasteles y tartas, y los 60 por los caramelos.


Miguel hizo un trabajo increíble inspirado en el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna pero esta vez era la mujer la que va a la luna. La mujer que crea Miguel es una mujer fuerte y muy moderna que lleva looks muy futuristas. Los diseñadores que eligió fueron: Alexander McQueen y Gareth Pugh.


Elisa se inspiró en los 90 y lo Kitch. Su trabajo se caracterizaba por la mezcla sin control de colores y de estilos, y por la utilización de telas sintéticas y brillantes.




Estrella se decidió por el mundo de las mariquitas creando looks con colores fuertes con pequeños detalles en negro.


Fernanda se decidió por la cultura escandinava y sus blogs a la hora de hacer su trabajo en el que destacaba los tonos azules y verdes.




Raquel se inspiró en el Ensanche Vallecas de donde sacó los colores otoñales y las lineas rectas para luego hacer sus looks. Dijo que se imaginaba su editorial como un día por la mañana en la capital y de fondo los espectaculares edificios del ensanche.




Para su editorial Flor eligió los tonos amarillos y ocres sacados de la naturaleza además te telas naturales y suaves.



Rita nos enseñó su trabajo a través del ordenador y aunque no se aprecia bien se inspiró en las imprentas de principio de siglo.


Y por último, os enseño mi trabajo. Mi tema fueron la peonías que son mis flores favoritas y de donde pude sacar una gran variedad de colores aunque al final me decidí por los pasteles y el rojo como color fuerte que lo había sacado del origen chino de esta flor.

Para los looks elegí telas naturales como la seda, el algodón y el lino con trajes con mucho volumen y vuelo que parecen sacados de un cuento de hadas.







Y estos fueron nuestros profesores durante toda la semana, Iván y Elena.



19 de julio de 2009

El Estudio:

No podía empezar esta entrada sin deciros que lo siento por tener tan abandonado el blog pero esta semana he estado algo liadilla.

Hoy quería contaros que mañana empiezo un curso intensivo de Estilismo y Fotografía con la Casita de Wendy.

La Casita de Wendy es una firma de moda detrás de la cual están los diseñadores Inés Aguilar e Iván Martinez que la crearon en 2001. Sus diseños se caracterizan por sus fuertes colores y sus estampados que se inspiran en los cuentos de hadas.

Desde hace unos años esta firma ha creado un curso llamado "El Estudio" que tiene como objetivo conocer todo sobre la profesión de diseñador de moda desde una perspectiva práctica
. Este curso tiene una duración de cuatro meses. Yo quería hacerlo pero al final no pudo ser; sin embargo, hace pocos meses desde un blog (ahora no recuerdo cual fue) me enteré que también hacían cursos intensivos de una semana en julio y como me iba a quedar todo el mes aquí no me lo pensé dos veces y me apunté. Mañana empiezo por la tarde así que os lo contaré con todo detalle.

Pero antes de terminar quería preguntaros si alguna de vosotras ha realizado algún curso con El Estudio o si os voy a ver mañana en el curso intensivo.

Por cierto, La casita de Wendy tiene su propio blog que os recomiedo que lo visiteis: http://casitawendy.blogspot.com/

12 de julio de 2009

Paris, je t'ouglirais pas...

¡¡Por fin!! Después de organizar todas las fotos ya puedo enseñaros como fue mi viaje a París. Tenía pensado dividirlo en dos entradas pero creo que al final es mejor así.

PRIMER DÍA:
Llegamos medio muertas al hotel después de habernos despertado a la 4:30 ya que nuestro avión salía a las 7; pero no nos podíamos quedar en la habitación a descansar porque había mucho que ver.

Nuestro hotel estaba en el barrio de Le Marais así que lo primero que hicimos antes de comer fue ir a la plaza de los Vosgos unas calles más a bajo. Para mi es la plaza más bonita de París porque tiene unos jardines preciosos y a su alrededor vivieron: el escrito Victor Hugo o el cardenal Richelieu.



También, delante de la plaza de los Vosgos vivieron los duques de Sully en un palacio increíble que no se aprecia hasta que no entras. En realidad fue un palacio que le regaló el duque a su esposa; ahora es un precioso hotel.







Después de comer estuvimos dando vueltas por el barrio de Le Marais que es una autentica maravilla, para luego dirigirnos a la isla de San Louis bajando por la Rue de San Paul donde mi madre y yo encontramos una pequeña tienda vintage en la que ella se compro un bolso precioso de piel de serpiente por 40€. ¡¡ Una auténtica ganga!!




Cuando llegamos a la Isla de San Louis lo primero que hicimos fue recorre sus estrechas y pintorescas calles. Las tiendas que tienen son muy originales y me encantó el ambiente que tienen.


Esta isla se caracteriza por albergar una de las catedrales más impresionantes y conocidas del mundo, la Catedral de Notredame que me dejó sin palabras y más cuando entramos.


Delante de la isla de San Louis está la Sainte Chapelle que es una iglesia medieval que no se ve a simple vista ya que se encuentra dentro de un edificio. No se si la conoceréis pero los que vayáis dentro de poco a París os recomiendo que la visitéis.

A continuación nos fuimos en metro a la zona de Montparnasse para ver unas tiendas que nos habían recomendado.





SEGUNDO DÍA:
Fuímos al museo D'Orsay para ver a los pintores impresionistas. Este museo fue una estación de tren y aún sigue manteniendo las vigas y el encanto de dicha estación.

Subiendo a la última planta del museo hay una terraza donde se puede ver una gran vista de París y donde aproveché para hacer algunas fotos.







Salimos del museo D'Orsay para ir a ver el Sacre Coeur que se encuentra en el barrio de Montmatre, el que era y sigue siendo el barrio de los pintores aunque a mi me decepcionó un poco porque estaba atestado de turistas ya de bohemio tenía poco.


Para terminar el día nos fuimos a las galerías Lafayete que son preciosas pero aunque había rebajas todo era carísimo así que no estuvimos mucho tiempo y de allí nos fuimos andando a la plaza Vendome conocida por sus fabulosas joyerías.





TERCER DÍA:
Lo pasamos en Versalles. La verdad que para mí fue el mejor día aunque nos llovió pero tuvimos la suerte de que en el momento en que salimos a los jardines paró.




La magnífica Sala de los Espejos.


Como estaba lloviendo, para poder visitar los jardines y el resto de palacios cogimos un trenecito que nos llevó al Gran Trianon.






La segunda parada que hicimos fue en el Petite Trianon, el lugar de descanso de María Antonieta. Fue lo que más me gusto de todo versalles.




Los jardines del Petite Trianon escondían la Aldea de María Antonieta, que esta compuesta de pequeñas casas y cada una tenía su función, una era la lechería, otra el horno de pan...etc

En la foto solo se aprecian tres casas de la aldea pero en realidad eran unas veinte.



CUARTO DÍA:
Tocó el Museo del Louvre donde primero visitamos la zona del arte antiguo y terminamos viendo la pintura italiana donde estaba la Mona Lisa que no me llamó nada la atención porque en la sala hay cuadros más impresionantes pero estando en el Louvre hay que verla.






Después de comer cogimos un autobús en Opera de esos de dos plantas y con el techo descubierto. Me pareció la mejor forma de visitar París ya que te podías subir y bajar todas las vece que quisieras, además me permitió hacer fotos como estas.






Uno de los motivos por el que cogimos el autobús fue porque queríamos ir a los Campos Eliseos y a la Torre Eifel y andando no nos iba a dar tiempo.


La Torre Eifel me impresionó pero no pudimos subir porque había una cola que le daba la vuelta.






QUINTO DÍA:
Nuestro avión salía a las cinco así que aprovechamos la mañana para ver lo que nos quedaba de la zona de Le Marais y para ir de compras.










El viaje para mí fue perfecto y aunque andamos muchisimo ya que París es para callejear en ningún momento me cansé ni me aburrí.

París, nunca te olvidaré.