4 de abril de 2011

Pasarela de Castilla y León:

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de poder asistir a la XIV edición de la Pasarela de Castilla y León que este año ha tenido lugar en Burgos hasta donde me desplacé junto a Mamen del Blog de moda, María de E-coolsystem y Judith de Cheap & Chic, gracias a Globally. Durante ese día pudimos apreciar los entresijos de una de las pasarelas más importantes del país.
El ultimo día, de los tres que dura la pasarela, lo abrió Agata Ruiz de la Prada con una colección de trajes de comunión en donde no faltaba las formas y los volúmenes que caracterizan a esta diseñadora. Como detalle, las pequeña modelos llevaban lazos y diademas en el pelo.
He de admitir que me hubiese gustado hacer la comunión con alguno de estos vestidos.



Los diseñadores españoles pero afincados en Berlin, Silvia Salvador y Nando Cornejo, presentaron la última colección de ropa tanto femenina como masculina, de Poti Poti, destinada a un publico joven por lo que pudimos ver, sobre todo, prendas de lana con dibujos geométricos o con caras divertidas. El color predominante, el rojo.


El siguiente desfile fue muy especial ya que en el se presentaron los sombreros de Pablo y Mayaya que nos enseñan a vestir con la cabeza con diseños muy originales y atrevidos pero a la vez muy elegantes perfectas para eventos muy especiales.
Ambos diseñadores colaboran con Andrés Sardá así que junto a los sobreros, las modelos desfilaban con algunas de sus prendas.

Las propuestas futuristas de María Lafuente para la próxima temporada otoño/invierno no dejaron indiferente a nadie y fue una de las colecciones más aplaudidas.
Hombreras, volúmenes, pliegues, estampados y plumas formaban parte de prendas hiper femeninas que se ajustaban perfectamente a la figura, envueltas en tejidos satinados o con aplicaciones.


La burgalesa Amaya Arzuaga presento y cerró la Pasarela de Castilla y León en su tierra natal la colección de su nueva linea joven de ropa AA, que recibe el nombre de Minimalista.
Ya pudimos ver los diseños en la ultima edición de Cibeles Madrid Fashion Week, pero en esta ocasión algunos de los vestidos largos no se mostraron asique de nuevo, pudimos ver el buen corte que caracteriza las prendas de Amaya Arzuaga llenas de pliegues y volúmenes bien repartidos pero haciendo honor al nombre que recibe la colección.
Colores saturados se mezclan con algunos básicos como el negro, el beige o el gris.


7 comentarios:

Jane dijo...

Hola, que chulo, hay cosas que son una auténtica pasada, besos

LAZITOS dijo...

No se, lo de los trajes de comunión no me convencen...

http://ilovelazitos.blogspot.com/

Emma dijo...

Wow, que suerte, ya me gustaria haber ido a mi :)
Sigue asi!!

un beso!

Martha dijo...

también asististe??
Ohh genial!.
Coincidiríamos por allí.
Por lo que veo fuíste el jueves, la mejor tarde sin duda.

Un besito.
Martha

Bleinch dijo...

Cómo me gusta Amaya Arzuaga. El color azul de sus prendas me parece una preciosidad! ;)

Look into my blue eyes. dijo...

Amaya Arzguaga como siempre me enamora :) Besos!

Violet Dreams dijo...

Anda, que has estado en la pasarela de CyL? NO tenia ni idea! A nosotros nos coincido con examenes y nos pudimos ir pero nos quedamos con las ganas!

Los trajes de Agatha de comunión me parecen lo más jaja

xx
B