23 de mayo de 2011

La Funete!

Cuantas ganas tenia de poderos hablar sobre La Funete. Os preguntareis qué significa y en realidad no tiene ninguna traducción, simplemente es un sencillo anagrama de mi apellido en el que he cambiado un par de letras de sitio.
¿Y qué demonios es La Funete? Es un trabajo que he realizado para la asignatura de contextos históricos en la que teníamos que interpretar un movimiento artístico del siglo XVIII o del XIX. No lo pensé y elegí el rococó. Para ello cree una pequeña revista de unas cincuenta páginas llenas de reportajes, artículos, y editoriales que hacían referencia al rococó pero trasladado al siglo XXI, es decir, como si este movimiento artístico hubiese permanecido en nuestros días, eso sí, con algunas adaptaciones ya que sería muy complicado ir en el metro con un gran miriñaque y esas grandes pelucas cuya moda recibía el nombre de "pouf".
Pare empezar tuve que realizar un pequeño "briefing", es decir, un resumen del trabajo que iba a realizar con cada uno de los pasos y decisiones que tenía que tomar. No podía faltar mis inspiraciones, como las grandes editoriales de Vogue Italia hechas por Steve Meisel, la modista de María Antonieta, la gran Rose Bertin, las obras de Fragonard, Chardin o Boucher entre otros, sin olvidarme de grandes películas como Las amistades peligrosas, basada en el libro del mismo título de Pierre Chorderlos de Laclos, que os recomiendo por encima de todo que os lo leáis; o María Antonieta de Sofia Ford Coppola. Estas son algunas imágenes de dichas inspiraciones:
  Vestido a la Polonaise de Rose Bertin
Editorial de la edición de Alta Costura de Vogue Italia
Retrato de la Marquesa de Popadour por Boucher
Foto de Steven Meisel
Gravado del Magasine des Modes
Tras la investigación previa, tocaba ponerse manos a la obra: aprender a manejar el programa de maquetación In design y organizar la ropa y buscar escenario para las supuestas editoriales. Todo esto lo monté en una semana y no morí en el intento.

6 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Pero qué pasada Rocío, te felicito porque me ha encantado!!!

Mamen Díaz-Alersi dijo...

Veo que al final te lanzaste con el InDesign...
A ver si algún día nos enseñas el trabajo completo. Las fotos están genial ;-)
Un besazo.

PiruletadeGato dijo...

Que bueno, me encanta!

lollipopcat.blogspot.com

etiKeta dijo...

Pues me gusta el resultado!! lo has conseguido!

Sofi dijo...

Increíble!! y lo del In Design tiene mucho mérito ;) pero es genial!! muy buen trabajo. Besos

La petite mariah dijo...

Soy mas de renacimiento que de ROCOCO, pero realmente era impresionante cualquier escena de la epoca rococo!
Me gusta mucho tu post!